Sublimación  1 - 2 - 3

 

La sublimación es un proceso por el cual   una substancia  pasa de un estado gaseoso a un estado sólido sin pasar por un estado líquido. En la industria de sublimación de superficies rígidas, se imprime una imagen en papel de transferencia con tintas basadas en colorantes. Luego, este papel se transfiere a una superficie que lleva un revestimiento especial mediante calor y presión. Nosotros fabricamos productos en blanco y usted   los  imprime  por sublimación.
 
Para formatos pequeños, solo necesita una impresora A4 y una prensa térmica.
 
Para formatos más grandes, las dimensiones de las impresoras alcanzan 1.5 m de largo y las prensas térmicas hasta 1.3 m x 2.5 m.
 
 
1 - Seleccione cualquier fotografía, ilustración o imagen gráfica - en color o en Blanco & Negro.
 
2 - Imprima la imagen con tintas y papel de sublimación.  Ponga el papel sobre nuestro producto con revestimiento especial.
 
3 - Coloque el producto sobre la prensa térmica y aplique presión durante el tiempo necesario. Retire el papel de transferencia y ...¡ Disfrute  el  momento!
 
Eche un vistazo a nuestro vídeo...

 

Impresora

Para hacer las impresiones sobre el papel de sublimación necesita una impresora. Existe una gama de diferentes impresoras de distintos tamaños. Algunas de las marcas más importantes que ofrecen este tipo de equipos son Epson, Sawgrass y Ricoh.

Papel

En este proceso se utiliza  un papel de sublimación especial que suelta los gases de la tinta con mucha facilidad. Para cada impresora se recomiendan tipos de papel específicos que fueron especialmente diseñados en función de sus respectivas tintas.

Prensa Térmica

La gama de prensas térmicas abarca unidades de 8 x 12 pulgadas - A4 hasta prensas térmicas grandes para nuestras hojas de mayor tamaño de 48 x 96 pulgadas - 1.25 m x 2.45 m.

Substratos ChromaLuxe

Para conseguir impresiones de la mejor calidad,  necesita la calidad superior de los sustratos rígidos para impresión ChromaLuxe.

¿Qué necesita?

Haga Clic en Saber Más para determinar qué necesita y para descargar nuestra guía.

Vídeo - Proceso de Producción de grandes formatos